lunes, 19 de mayo de 2008

¿Desde dónde hablamos?

Hoy de mañana vi una calandria en el patio de mi casa. Eso en verdad no me resultó una sorpresa ... siempre aparecen por aquí.
Lo raro era que no estaba cantando desde el pino gigantesco, donde también se ocultan algunas lechuzas de noche.
Esta vez cantaba desde un hermoso rosal que se alza contra una pared.
Me llamó la atención que de pronto se pusiera tan en evidencia, que bajara la guardia y mostrara no sólo su bello canto, sino también su esbelta figura.
Entonces me pregunté: ¿Desde dónde hablo, cuando hablo? ¿Desde dónde digo? ¿Qué sentido oculto, qué intenciones veladas existen en mis expresiones?
Me encantaría una sociedad donde las Calandrias nos pusieramos más en evidencia, donde bajáramos la guardia y mostráramos las intenciones. Me parece que así, sólo así puede haber un dia-logo.
Tal vez yo sea ingenuo, pero quisiera creer que "Utopía" existe, o al menos pudiera existir.

6 comentarios:

Florencia Pérez dijo...

Sergio me encantó tu reflexión...que simpleza y que significativo!

un beso grande

Máximo Chaparro dijo...

Sergio, digo lo mismo que flor de Jacarandá.
Suficiente.
Máximo

ROLO dijo...

Tiempo para reflexionar
comparto con Uds. porque creo en el cambio "las cosas no adquieren sentido por si mismas, si no le damos sentido a las cosas".
Muchas veces nos encerramos buscando inocente y culpable pero, no buscamos el error, estamos dentro de cambios y es mucho mas facil hacer humo que intentar hacer el fuego, no ver ni dejar ver .
Creo construir para un futuro haciendo de mis practicas una espacio de interaccion,proyectando e intercambiando distintas alternativas de vida.
Pero, no adhiero a la despreocupacion, desinteres o conflicto si causa; nos destruye y estanca el crecimiento; como lo expresa la Madre Teresa, en su libro -Un corazón abierto- "la vida es un desafío, enfréntalo".
Saludos.-

Silvina Carraud dijo...

Sergio: gracias al blog nos conocimos y surgió esta amistad fraterna, será porque compartimos la ingenuidad? Un beso grande.

andres dijo...

coincido con rolo, y agrego: para evolucionar hay que atravesar los conflictos,y de "revolver" y "crisis" resulta la opartunidad de demostrar cuanto aprendimos.

Angeles dijo...

Coincido con Rolo y Andres, en lo significativos que son los conflictos, el aforntarlos; el aprender a resolverlos y como nos ayundan a crecer.