sábado, 7 de febrero de 2009

¡ENHORABUENA!, UN BLOGSPT EN LA UADER PARA DIALOGAR

El bolgspot, "AGORA", de la F.H.A.y-CS.,recientemente aparecido, seguramente a muchísimos nos produce una gran alegría. Ello no significa estar de acuerdo enteramente, ni siquiera en parte, con lo que allí proponen. PERO ES UNA PROPUESTA PUBLICA, ABIERTA, DISPUESTA AL DIÁLOGO. Y justamente es aquello de lo que carece en grado sumo nuestra Facultad. Lo intentamos el año pasado con la página Web de la Facultad. Poco logro, lo único que sí es para enorgullecernos: TODA LA INFORMACION ESTABA ALLI, PUBLICADA (hablo de la información necesaria y relevante para la comunidad universitaria de la Facultad), así como de la información de la gestión de Decanato.

PARECIERA QUE HAY UN SEGUNDO CANDIDATO O CANDIDATA PARA OCUPAR EL CARGO. Hago votos para que esta persona haga algo similar a lo realizado por AGORA. No creo que intente operar entre gallos y media noche. Esto ya se conoce, desde el lamentable operativo Retorno, las difamaciones e injurias, la falsificación de documento público, la desinfromación CONVERTIDA EN SISTEMA, EL CLIENTELISMO. EN FIN , TANTAS COSAS QUE IREMOS DDESCUBIRENDO CON PACIENCIA, MUCHA PRUDENCIA, PERO SIN FALTAR A LA VERDAD DE LO QUE HE VISTO, OÍDO Y ADEMÁS LEÍDO EN RESOLUCIONES. ESPEREMOS QUE EL CANDIDATO NO PROCEDA DE ESTE GRUPO QUE DURANTE AÑOS SE HA APROVECHADO DE LA FACULTAD, JUNTO A UN TEJIDO DE AMIGOS, PARIENTES, Y ALGUNOS POLITICOS. Y CON TODA EVIDENCIA DEBIAN SACAR AL OBSTACULO MAYOR, un decano que modestamente trabajaba en la dirección opuesta. Comprendo que muchos hagan slencio. Hay que defender el laburo. Por otra parte, este grupo opera con las categorías " o sos mío, o sos enemigo". Es comprensible el temor. Lo que si resulta un poco más difícil de comprender que alguien que haya colaborado en este tiempo con la INTERVENCION, dado su modo de operar avasallante de todo diálog y consenso logrado, o intente ser decano/a, o pretenda seguir todavía como funcionario de la nueva gestión. Dejemos en libertad a que ellos gestionen, dialogando con los diversos claustros. No temamos a esto.

Si una Rectora, puede hacer lo que se le ocurra, por más que sea Normalizadora, lógicamente se infiere que no vivimos en un sistema democrático. La autocracia, el dedo, hijos y entenados, el clientelismo político, reaparecerán aunque de nuevas formas, naturalmente.

No hay comentarios.: