domingo, 20 de julio de 2008

DESDE LA AMISTAD, UN ABRAZO

QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS: En este día que festejamos nuestro día, el del amigo, vaya un fuerte abrazo. Se preguntaba Aristóteles, ¿qué sería la vida sin amigos?. Irrespirable!!!, se contestaba.
Con los amigos la vida se torna más ligera y gozosa. Es vivible.
Hoy leía una frase de Miguel Bosé que me impresionó: "LA PRIMERA COSA CONTRA LO QUE EL HOMBRE TIENE QUE BATALLAR DESDE SU NACIMIENTO ES EL MIEDO. ES LA GRAN REPRESIÓN, LA GRAN DICTADURA". Y pensaba en mis amigos y amigos. Allí los encontré, ayudándonos contra el miedo. Una de las tantas grandes cosas de este vinculo misterioso que nos une: la amistad.
De nuevo.
Un fuerte abrazo.
Máximo

4 comentarios:

Juan Ignacio Lugli (Nacho) dijo...

Máximo, me sumo a tu saludo celebrando el día de la amistad.
Nos has dado una referencia breve pero bien densa al espíritu, creo que al indicarnos, de alguna manera, el estado profundo de la individualidad personal que en calidad de tal y desde el miedo se abre al amigo, por la necesidad de su compañía. Para pensar ...
Lo mismo que para tener siempre presente a Aristóteles, en lo que se refiere a la relaciones que entablamos entre nosotros, como "animalejos" que somos, antes que todo... No por nada es el pensador de la Substancia.

Un abrazo.

Sergio dijo...

Es lo simple lo que muchas veces nos resulta verdaderamente complejo.
"Estar siendo" en la mágica alteridad. Un abrazo y como dice la Biblia y que también podemos encontrar en otros libros sagrados: quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Escritores de Basavilbaso dijo...

Gracias por considerarnos amigos, gracias por caminar junto a nosotros,gracias por esta senda de aprendizaje, que nos demuestra la gracia que Dios, y solo Dios le ha concedido. ¡llamarnos AMIGOS!

Un cariño enorme

Lourdes

Angeles dijo...

Gracias Maximo que lindo lo que escribe como siempre nos llena el alma. Cariños