miércoles, 26 de marzo de 2008

El búho medita. La Calandria actúa



Pensar la educaíón no es un tema fácil. ¿Todo lo que aprendemos nos tiene que gustar? ¿Todo nos tiene que ser útil? ¿Todo tiene que servir en un momento y lugar determinado?

Parece que esa es la idea de todos. Y no estoy tan de acuerdo con ello.

Me quedo con la frase de mis abuelos: "El saber no ocupa lugar". Pero quisiera agregarle a esta frase mi tinte personal, mi opinión personal, mi experiencia de vida en esta maravillosa profesión, que me da satisfacciones y sinsabores.

"Todo aquello que nos enseñan con pasión, nos sirve para la vida."

¿Quién me viera estudiando Filosofía como lo hago hoy? Mis profesores dirían: "Ver para creer". Mis compañeros de Secundario ríen cuando se los cuento, cuando les hablo de las clases de Máximo con tanto entusiasmo. No lo pueden creer de mí, la que leía "Olaf el vikingo" durante esas horas.

La ciencia del búho es necesaria, pero la acción, el entusiasmo de la calandria es imprescindible.

Y como prueba tengo las fotos de la celebración de Cuaresma y Pascua con mis alumnos del colegio privado donde trabajo. Que no puedo subir, ya veré como hago ( si no deaprobaré informática) para que Uds. puedan disfrutar al igual que lo hicimos nosotros, de la piedad con que participaron est@s gurises.

Ana María, la organizadora, todos bajo su coordinación logramos enseñar, transmitir la fe, vivir el momento tan especial de los Cristianos y además tener una experiencia renovadora con nuestros adolescentes.

Por eso vuelvo a recalcar.

"TODO AQUELLO QUE SE ENSEÑA CON PASIÓN, SIRVE PARA LA VIDA"

3 comentarios:

Máximo Chaparro dijo...

Sofía de Lourdes: ¡qué maravilla! Decile a tus gurises que me emocionaron, y más aún, en un momento tan difícil para el País, de voluntades encontradas. Y de no querer escuchar. Ni ver.

La soberbia es terrible.

Ahí tus gurises, ponen de manifiesto lo que para el Cristianismo es el eje de la historia: el Señor hecho siervo de los siervos.

Angeles dijo...

Que lindo, me alegraron el dia. Gracias por las belals imagenes y el ameno relato

Silvina Carraud dijo...

Lourdes: si de algo no queda ninguna duda es que sos una apasionada de la Vida. Lo transmitís con tus palabras y tus acciones. Felicitaciones!! Besos.